Estafa de criptomonedas metió en severos problemas a Facebook

Un multimillonario de Qatar Wissam Al Mana está presentando una demanda contra el gigante de las redes sociales Facebook, después de que los anuncios basados ​​en criptomonedas en su plataforma usaran su imagen para promocionar sus productos.

Al Mana presentó su demanda en un tribunal de Dublín, donde se encuentra la sede europea de Facebook.

Alega que Facebook no hizo nada para evitar el uso de su imagen en anuncios falsos de cifrado. También dice que nunca dio su permiso para que se usara su imagen, según conoció CriptomonedaseICO.

Esto es algo de lo que Facebook ha sido acusado en el pasado. El millonario holandés John de Mol, por ejemplo (el creador de la popular serie de realidad «Big Brother») demandó a Facebook a fines de 2019 y alega que la compañía sabía que los falsos anuncios de bitcoin estaban usando su imagen sin su permiso.

Afirma que si bien le contó a Facebook repetidamente sobre lo que estaba sucediendo y solicitó la ayuda de los miembros del personal para que los anuncios se detuvieran, la compañía no tomó ninguna medida seria.

John afirma que esto ha provocado que varias personas caigan en las estafas y pierdan fondos. No quiere ser considerado responsable dado que se utilizó su imagen.

«Después de tres meses de negociación, me ha quedado claro que es imposible llegar a un acuerdo con Facebook sobre los engañosos anuncios de bitcoin. Si bien la empresa parecía estar cooperando, era simplemente una cortina de humo que ocultaba su renuencia a implementar las medidas deseadas de manera oportuna y correcta», dijo.

Lamentablemente, un juez no tomó el lado de De Mol en el caso, y finalmente decidió que Facebook y De Mol deben resolver sus problemas sin ayuda. Se desconoce al momento de escribir si estos anuncios falsos de criptografía han continuado o cesado.

Al Mana está representado por el destacado abogado Paul Tweed, quien ha ayudado a varios clientes extranjeros de alto perfil, como el presidente de Djibouti, Ismail Omar Guelleh, y el crítico qatarí Ghanem Nuseibeh. Ambos han presentado demandas similares contra Facebook en el pasado. Tweed también ha representado a varias celebridades notables como Nicolas Cage, Jennifer Lopez y Harrison Ford en demandas por difamación que ocurrieron en el área de Dublín.

Un hombre que ha hecho esto antes

Tuit comentó que si bien Facebook es predominantemente una empresa estadounidense, sintió que presentar la demanda en una nación europea le dio a su cliente una mejor oportunidad de ganar, ya que las regulaciones de libertad de expresión no son tan abiertas en el extranjero como en Estados Unidos.

El espacio criptográfico está forjado con casos de compañías que usan las caras de celebridades sin permiso para promocionar ciertos productos y servicios.

Uno de los más grandes en los últimos años fue Centra Tech, que supuestamente utilizó las imágenes del rapero DJ Khaled y el boxeador Floyd Mayweather sin su permiso para promover su oferta inicial de monedas (ICO).

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com