El piloto Iván José Gómez Bello nació el 14 de abril de 1974, en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui. Estudió aviación en Estados Unidos y fue certificado por la Nasa para transportar transbordadores. Desempeñó el cargo de capitán de la aeronave A300 de la empresa Transcarga Express hasta el domingo 2 de mayo, cuando un disparo en su cabeza terminó con vida.
Gómez Bello residía solo en la urbanización El Bosque de Anaco. Vivía entre comodidades y ciertos lujos que se permitió tener gracias a su trabajo. En sus ratos libres salía a correr en su moderna y costosa bicicleta, además jugaba tenis con sus amigos.
Con esos mismos amigos y otros, porque era muy amigable, compartía parrillas y reuniones. Su amabilidad y carisma no solo se la profesaba a sus allegados, ya que ayudaba a quien lo necesitaba y podía.
Participaba en actividades benéficas para animales de la calle y para personas mayores con la entrega de medicinas y lo que consideraba estaba a su alcance. Incluso en sus viajes entre Estados Unidos y Venezuela, traía medicamentos que en el país no se conseguían y el familiar de algún amigo o conocido necesitaba.
Esa acción de generosidad que Iván José hacía y que no divulgaba porque prefería la discreción, fue agradecida a través de mensajes en las redes sociales por personas que lo conocían y que lamentaron su trágica muerte a manos de una joven mujer.
Una mujer a la que señalan de haberle arrebatado a una madre su único hijo, y la que le tocó hallarlo agonizando en una cama y que aunque hizo lo posible por llevarlo a una clínica murió. Con su muerte Gómez Bello dejó en la orfandad a una niña de un año de edad.
Su presunta victimaria quedó bajo arresto cuando acudió a la sede del Cuerpos de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) en Anaco, para rendir declaraciones. Se conoció que en sus declaraciones dijo que tomó el arma de Gómez Bello y le disparó. La presunta asesina, Oriannys del Valle Ordaz Vargas, de 21 años de edad; no era pareja del piloto pero la versión que maneja la policía es que mantenía encuentros casuales con él.
Aunque hasta ahora se desconoce las razones precisas que la llevaron a cometer el crimen, sus familiares y amigos no descartan que lo hizo para robarle unos dólares que el día antes de su muerte, Iván José Gómez había cambiado y que tenía en su billetera. La misma billetera que encontraron tirada en un área de la vivienda pero vacía.
Al momento de la detención de la presunta homicida, los funcionarios recuperaron dos teléfonos móviles (un Iphone 11 y un Iphone 6plus) y dos relojes Apple Watch, que eran propiedad del piloto, cuyo cuerpo aún permanece en la morgue.
Las investigaciones y todo el proceso judicial han extendido el sepelio. Aunque ya culminados la tarde de este miércoles 5 de mayo, el cuerpo de Iván José será trasladado hasta Barcelona este jueves 6, para ser cremado.
Mientras que la presunta autora de su crimen será presentada ante los tribunales el viernes 7 de mayo.
NotiVeraz