Esposa de Alex Saab apela a situación familiar para entrar a Cabo Verde

Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, envió una carta fechada el 10 de octubre de 2021 a la «buena gente de Cabo Verde» y a las autoridades del país para dejar claro que ni ella ni sus hijos de cuatro y 18 meses son «una amenaza» para la nación africana, donde está detenido el barranquillero desde junio de 2020 y que actualmente espera su extradición a EEUU por supuesto lavado de dinero.

En la corta misiva, que rodó por redes sociales, Fabri alega que no existen razones para que Cabo Verde impida su entrada al país, ya que afirma que solo desea reunirse con su esposo y permitir a sus hijos estar con su padre «y conseguir que, dado el deterioro de salud, reciba  los cuidados que necesita urgentemente» y por ende espera que sea respetada la decisión del Tribunal de Barlavento de permitirles el ingreso al país africano.

El portal Noticias Do Norte publicó el 6 de octubre que la embajada de Cabo Verde en Cuba sigue negando la visa para la familia de Alex Saab. Según el medio digital, esta negatoria es contraria a la autorización de la Corte de Apelaciones de Barlavento (TRB) en la que se les da el derecho a viajar a ese país para “vivir en una economía común en su hogar”.

“Esto es repugnante dada la distancia que viajé para llegar aquí con mis dos hijas pequeñas y el deterioro del estado de salud de mi esposo”, dijo entonces Camila Fabri Saab.

Ahora, el referido medio de comunicación informó que los tres jueces principales en Cabo Verde aprobaron la solicitud de visa de Fabri y que no había sido denegado, como denunciara en días pasados la esposa de Saab, y explicó la Justicia de esa nación que se está en una fase de trámites burocráticos para terminar de otorgarle la visa, cuya solicitud solo se hizo oficialmente hace una semana.

La fuente consultada por Noticias Do Norte, ligada al gobierno de Cabo Verde y quien prefirió resguardar su identidad, indicó que la visita de la esposa de Alex Saab al país tiene el objetivo de ejercer presión sobre las autoridades judiciales y la ciudadanía; al tiempo que manifestó que en ese territorio hay otros familiares del empresario colombiano como su hermana y su cuñado.

Fabri «viene con dos hijos pequeños y permanecerá en Cabo Verde indefinidamente, con todo lo que esto conlleva emocionalmente, y eso constituye un problema ”, acotó.

Dijo también que el embajador venezolano permanece «por largas temporadas» en ese país para acentuar la presión. Las autoridades no pueden expulsar a ninguna de estas personas ni se atreven a pensarlo «por razones obvias y por el carácter humanista de nuestra sociedad y del régimen estatal. de Ley vigente en Cabo Verde», dijo la fuente.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió el jueves 7 de octubre no conceder una prórroga a la defensa del empresario colombiano Alex Saab, debido a que los abogados del barranquillero pidieron después de cinco días una solicitud de la sentencia emanada de esa instancia traducida al español y la prórroga del plazo que se pidió.

Esta petición de los abogados de Saab buscaba ganar tiempo para analizar la reciente decisión de la justicia de Cabo Verde de avalar legalmente la extradición de su cliente a EEUU, quien lo solicita por la comisión del presunto delito de lavado de dinero. Los letrados argumentaron que necesitaban conocer la información en español para así tomar las acciones pertinentes.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com