La candidata de Estados Unidos, R’Bonnye Gabriel, se alzó con la corona de la mujer más bella del planeta en la actual edición de Miss Universo y su reinado inició con un escándalo de las magnitudes de su título, pues este mismo estaría en entredicho de corroborarse lo que se está alegando, que su elección como Miss USA no se dio por méritos propios, sino por favoritismos de patrocinadores, y esto ya lo está investigando una organización totalmente independiente a las empresas que manejan los concursos en dicho país.
Todo inició el pasado octubre, cuando el escándalo empezó a dar sus primeros pasos, todo porque las excompañeras de certamen de la diseñadora de modas alegaban que su elección como Miss USA fue irregular, disputa liderada por Heather Lee O’Keefe, Miss Montana, quien alegó que Gabriel tenía una relación estrecha y de vieja data con uno de los patrocinadores del reinado.
Esto se consolidó cuando salió a la luz un video de la ahora Miss Universo en uno de los spa del patrocinador, lo que avivó aún más el supuesto favoritismo que hubo por la texana, de 28 años, quien antes de ir a coronarse como la mujer más bella del mundo, declaró a E! News que no había ninguna ventaja sobre ella en el certamen. “Quiero comenzar diciendo que no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad”, afirmó en su momento.
Por otro lado, O’Keefe reconoce que el problema no es solo Gabriel, sino la corrupción que se estaría dando dentro del concurso de Miss USA, que también está bajo el mando de los mismos directivos de Miss Universo, ahora en manos de la filipina Anne Jakkaphong, a quien también están metiendo dentro del meollo, pues ahora la elección de la estadounidense como Miss Universo haría más notorio su supuesto favoritismo.
Aún queda esperar si prosperan las investigaciones que se habrían iniciado antes de la gala de Miss Universo, sin embargo, la decisión de Grabiel como soberana ya no tendría reversa. De suceder algo extraordinario, sería la venezolana Amanda Dudamel la que ocuparía su lugar.
La inesperada reacción de una candidata cuando fue coronada Estados Unidos
Al parecer Miss Montana no es la única inconforme con los triunfos de R’Bonnye, pues hubo un hecho inédito en esta gala de elección y coronación de Miss Universo que involucra a una de sus contrincantes, quien ni siquiera entró en el grupo de finalistas, pero sí se volvió viral por la reacción que tuvo en el momento que nombraron a USA como la ganadora de Miss Universo 2022.
Fue la reacción de la representante de Kosovo, Roksana Ibrahimi, la que le está dando la vuelta al mundo en redes sociales, a quien, en un video, se observa que tomó con decepción el hecho de que la ganadora del concurso de belleza era la estadounidense R’Bonney Gabriel, por encima de la venezolana Amanda Dudamel, quien a propósito es hija del técnico de fútbol Rafael Dudamel.
En las imágenes se observó a Roksana Ibrahimi aplaudir con mucha expectativa segundos antes de que nombraran a la nueva Miss Universo. Luego de que la estadounidense R’Bonney Gabriel fuera mencionada como la mujer más bella del planeta, a la representante de Kosovo se le vio bajar sus brazos, mientras miraba con asombro a su alrededor.
Posteriormente, cruzó sus manos y seguía mirando detenidamente a las representantes de Estados Unidos y Venezuela, hasta que mandó su mano izquierda a la cabeza mostrando su molestia, mientras sus demás compañeras celebraban que Estados Unidos fuera la nueva Miss Universo. La estadounidense, de ascendencia filipina, recibió la corona de manos de la reina de la belleza india Harnaaz Kaur Sandhu.
notiveraz