Con llegada de las pocas vacunas contra el coronavirus a Venezuela, también llegó un flagelo: el mercado negro. Aunque realmente ese no llegó, ya estaba aquí, pero se renueva con cada necesidad. Ocurre como con la escasez de gasolina, de gasoil, de comida y de alimentos.
Dirigentes opositores como Virgilio Ferrer y Dinorah Figuera, hicieron la denuncia. Califican la situación como «criminal» y por eso piden una investigación. Pero también señalan al culpable: «la falta de un plan de vacunación» masivo.
«Conocemos de casos que se han vendido estas vacunas a 300 y 600 dólares las dos dosis que se necesitan para la inmunización. Esta situación es condenable y criminal. Mientras mueren los venezolanos, los criminales de las vacunas comercian con la salud del pueblo», dijo Figuera.
Virgilio Ferrer dijo que la situación del mercado negro de vacunas se está investigando. «Es necesario un plan de vacunación masiva sin exclusión. No es posible que pasado el primer trimestre del año, aún no se haya avanzado en la inmunización».
Mientras tanto, en la Asamblea Nacional de Juan Guaidó aprobaron «un crédito para apoyar la introducción y despliegue de la vacuna de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)».
Se trata de 27.715.720 dólares. Pero no ofrecieron detalles de dónde provendrán los recursos ni del proyecto.
NotiVeraz