Enrique Márquez, excandidato presidencial opositor, señaló de «denegación de justicia» la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de rechazar la solicitud de revisión de la sentencia que convalidó la controvertida reelección de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
«No solo no evalúa la constitucionalidad de la sentencia, sino que se atreve a ratificarla, por lo que también ratifica los vicios de la sentencia número 31 de la Sala Electoral. ¿Cómo entender esto? Nosotros lo entendemos como denegación de justicia«, señaló Márquez a medios de comunicación.
Del mismo modo, criticó el hecho de que la Sala Constitucional no haya investigado «a fondo» lo planteado, sino que se apresuró a emitir una decisión.
Por esto, el político prometió que introducirá un nuevo recurso ante la Sala Constitucional para que aclare «una serie de puntos», al respecto de las elecciones presidenciales.
«Que nos responda la Sala Constitucional si ratificó la omisión de pruebas que nosotros denunciamos en la Sala Electoral (…) y la omisión de prueba no es otra cosa sino que ni la Sala Electoral ni la Constitucional podían decidir este tema sin contar los votos contenidos en las urnas electorales, porque es la prueba máxima», añadió.
» No nos vamos a cansar de defender los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución«, agregó, a través de la plataforma X.
notiveraz