El chavismo actualmente posee un capital electoral de 27 %, una cifra que difícilmente pueda subir, según las proyecciones de Félix Seijas, presidente de la encuestadora Delphos.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista indicó que las fuerzas que apoyan a la administración de Maduro se dividen en dos: radicales y críticos.
«El oficialismo su techo está en 27 %. Ellos tienen 13 % seguros, el resto es un porcentaje crítico. En las elecciones recientes no se movilizaron, pero en presidenciales hay otro interés… La oposición tiene entre 35 y 40 % de votos que pareciera bastante seguro. Solo deben sentir que la elección cuenta y es competitiva y en ese sentido puede participar. Quien puede crecer es la oposición. El oficialismo, más allá del 27 %, es difícil crecer», argumentó.
Partiendo de estos números, Seijas afirmó que la estrategia del chavismo de cara a la presidencial será minar ese porcentaje opositor y entusiasmar a sus bases.
«Van a seguir apareciendo piedras en el camino, intentarán hacer pensar a la gente que no vale la pena ir a votar que tienen control de todo», acotó.
NotiVeraz