En Nueva Esparta son más de 190 mil personas que deben actualizar datos o inscribirse por primera vez en el Registro Electoral Permanente y las autoridades locales del Consejo Nacional Electoral (CNE) parecen no tener la intención de facilitar esos procesos.
Esa es la percepción que tiene la dirigencia regional de Encuentro Ciudadano (EC) y que puso de manifiesto a través de Gabriel Alarcón, secretario de Organización de ese partido.
“El proceso de actualización e inscripción en el REP debe ser continuo, tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) en su artículo 28, numeral 2. Sin embargo, actualmente eso está en limitado, porque lo tienen concentrado en la sede regional del CNE, lo cual constituye un obstáculo para los neoespartarnos en edad para votar que requieren inscribirse por primera vez o actualizar datos de cambio de residencia y centro de votación, y que residen en zonas apartadas de La Asunción, nuestra ciudad capital”, advirtió Alarcón.
Igualmente, EC exigió la apertura de puntos o jornadas extraordinarias de inscripción en los 11 municipios que conforman la geografía neoespartarna, así como también en las sedes de universidades, asociaciones de vecinos e instituciones gremiales, tal como lo prevé la LOPRE.
notiveraz