Lourdes García Martín y su pequeña, reportadas como desaparecidas durante la crecida de ríos en Valencia-España, fueron halladas sin vida este miércoles.
Según El Español, García y la bebé quedaron atrapadas en el su carro y estaban en paradero desconocido, mientras que su esposo, Antonio Tarazona (59 años), apareció vivo unas horas antes tras ser arrastrado por la corriente.
El hombre salió del coche y fue arrastrado por la riada que había provocado la Dana, pero la mujer y la bebé quedaron encima del vehículo.
Lourdes, de nacionalidad venezolana, tenía 34 años y llevaba cinco residenciada en Valencia. La última vez que se le vio fue a las 11 de la noche del martes.
Pese a la desesperada búsqueda, una amiga confirmó el fallecimiento de ambas, a través de una publicación en X.
“Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas y que gracias a la difusión un Policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado. DEP hoy hay dos ángeles más en el cielo. Gracias a todos”, publicó la amiga.
Antonio Tarazona contó para El País cómo el coche flotaba en medio de la riada. “La corriente empezó a arrastrar el coche para abajo y lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo del coche”.
El hombre se encontraba nervioso porque no habían contactado con él, aunque un guardia civil le dijo que las había socorrido.
Hasta son cuarenta de las víctimas pertenecen al municipio valenciano de Paiporta, donde falleció la venezolana.
“Me cuidas a mis hijos”
Ella llamó a su amiga Clara Andrés por última vez a las 20.50 horas. “Me dijo que iba a resistir todo lo que pudiera y que, por favor, cuidara de sus otros dos hijos”, cuenta Clara por su teléfono móvil.
Dijo que caminó a Paiporta desde su vivienda en Torrent, a seis kilómetros, para recoger a Sofía, de 10 años, y Bajix, de 13 años, los otros dos hijos de Lourdes.
Los pequeños están bien, pero no han tenido luz ni cobertura de teléfono. Han pasado la noche solos.
NotiVeraz