En Venezuela conmemoran el Día del Trabajador con pocas expectativas de aumento salarial

Cada 1 de mayo, los venezolanos esperaban con ansias el acostumbrado aumento salarial, sin embargo, en los últimos años, el Gobierno de Maduro ha dejado a un lado esa práctica. El último incremento se hizo en marzo de 2022 y a través de la bonificación para no incidir en las prestaciones sociales.

En redes sociales, los ciudadanos han manifestado sus pocas esperanzas en que el Ejecutivo tome alguna medida al respecto este miércoles. Según un sondeo de Tal Cual, 73 % de los usuarios cree que no habrá aumento, pese a que 2024 es un año electoral.

«Por otro lado, 13% considera que puede producirse un aumento de $30 y 8% de los usuarios que participó en la encuesta estima que sea de $100″, expresó el medio digital.

Actualmente el salario mínimo es de Bs. 130 equivalente a $ 3,42, en país donde la inflación se ubica en 89 %.

En febrero de 2024, el mandatario nacional decidió hacer un ajuste en los montos de los bonos entregados por su Gobierno como una «compensación» del salario. El Bono de Guerra Económica pasó de $ 30 a $ 60, y el Bono de Alimentación o CestaTickets de 1.000 bolívares a $40 indexados, sin embargo, estos no repercuten directamente en el sueldo mensual.

Este miércoles, los trabajadores marcharán para exigir un salario mínimo de $ 200.

Con información de Tal Cual

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com