Como María, Ana o cualquier otro nombre, cualquier persona puede hacerse pasar por otro y estafar a alguien o inclusive a un grupo de personas n Venezuela.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, llama a denunciar estas estafas con divisas y petros, que ahora han salido al ruedo a través de redes sociales y mensajerías de texto.
Rico, a través de mensajes en sus redes sociales y en rueda de prensa informativa, indica que en los últimos meses han incrementado las denuncias por estafas, primero de divisas y ahora en la nueva modalidad de estafar con petros.
El modus operandi es casi el mismo, alguien obtiene datos de otra persona por cualquier canal o logra hackear redes sociales y ofrece divisas, pero cuando son en petros ofrecen cambios de la criptomoneda por bolívares que nunca llegan.
Rico llama a la población a denunciar cualquier hecho irregular que afecte la economía y pone a la disposición el número de teléfono 0424-2790619 para realizar denuncias inmediatas cuando alguna persona está siendo estafada o son vulneradas sus redes sociales.
NotiVeraz