Un venezolano falleció durante una riña con dos sujetos chilenos cuando cruzaban desde la población de San Sebastián hacia la Villa Cordillera en Teno, Chile.
En el cruce, la víctima, identificada como Javier León López, quien se desplazaba junto a otro venezolano, de nombre Nimrod Casique Quintero, se encontró con los chilenos quienes les pidieron unos cigarrillos, lo que desató una discusión que terminó con la muerte del criollo tras recibir una puñalada a la altura del tórax.
Los presuntos responsables de este hecho fueron identificados como Christian Mauricio Valderrama Hernández y Andrés Humberto Farías Pizarro, ambos chilenos.
Presuntamente, en medio de la discusión, Valderrama sacó un cuchillo con el que apuñaló a los extranjeros, ambos sufrieron lesiones graves, pero León no resistió las heridas y falleció, mientras que su compañero tuvo que recibir atención médica de emergencia.
Los agresores fueron puestos a disposición del tribunal de garantía y fueron formalizados por delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y, a Farías, se le agregó el delito de porte ilícito de arma de fuego con la que también atacó a las víctimas.
notiveraz