Sin pruebas, pero con sed de justicia, chilenos quemaron viviendas de venezolanos en respuesta al asesinato de un joven 16 años que murió durante una riña en Antofagasta.
Un grupo de desconocidos incendió viviendas de emergencia que pertenecerían a migrantes venezolanos en Chile, ubicadas específicamente en el sector del Parque de Los Eventos.
El hecho se registró tras una manifestación en esa zona en la que los asistentes exigían justicia por el asesinato de Ángel García Aguilera, de 16 años.
De acuerdo con medios locales, por el suceso señalan como responsables a “limpiaparabrisas” venezolanos que habitualmente están en ese lugar. No obstante, a la fecha no hay detenidos por el crimen.
En la protesta también exigieron el máximo peso de la ley y medidas para controlar la migración irregular en la región, principalmente la venezolana que huye desesperadamente de la grave crisis de su país.
Por su parte, parlamentarios de la región solicitaron la aplicación de Estado de Excepción; mientras que la delegada presidencial, Karen Behrens, indicó que se perseguirá con el máximo rigor de la ley a los autores de este crimen.
Asesinato de un joven
En la noche del 29 de julio denunciaron una riña en Calama con Bellavista, en la comuna de Antofagasta.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes encontraron al joven de 16 años herido por un arma blanca.
Debido a las lesiones, lo trasladaron al Hospital Regional, donde posteriormente se constató su fallecimiento. Presuntamente, fue un venezolano quien apuñaló a la víctima.
NotiVeraz