Emisarios de caso Saab son procesados por la Fiscalía de Cabo Verde

La Fiscalía de Cabo Verde decidió abrir un proceso legal contra los dos supuestos emisarios que viajaron a Venezuela para contactar a Nicolás Maduro sobre el caso de Alex Saab.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República de esa nación africana indica que se abrió un procedimiento contra el empresario Fernando Gil Évora y el ex director de Turismo y Transporte del país africano, Carlos Dos Anjos.

“Debe abrirse una investigación judicial por la existencia de hechos susceptibles de integrar la práctica de un delito de usurpación de autoridad”, reza el documento.

Gil Évora negó que él y Dos Anjos se entrevistaran con Maduro y alegó que el objetivo del viaje “fue sólo comercial”, reseñó EFE.

“Un contrato de consultoría sobre vuelos y visados con los abogados de Saab en Cabo Verde”.

Esta situación llevó al gobierno caboverdiano a destituir a Gil Évora del cargo de presidente del consejo de administración de EMPROFAC.

El viaje desató una tormenta política en Cabo Verde, donde Janira Hopffer Almada, líder del Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (PAICV), acusó al Gobierno de “violar el principio de la neutralidad que siempre ha guiado la política exterior”.

Alex Saab, capturado el pasado 12 de junio,  se le conoce comúnmente como el testaferro de Maduro.

Desde hace un año está en busca y captura por ocho cargos de soborno y lavado de dinero.

El empresario colombiano ha canalizado más de 350 millones de dólares (295 millones de euros) a cuentas en el extranjero, incluido EE.UU.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com