La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a través de su embajada en Venezuela, ratificó la exigencia de elecciones libres y justas e instó al gobierno de Nicolás Maduro “escuchar” a los ciudadanos.
«Las elecciones libres y justas son la base de toda democracia próspera. Estados Unidos apoya a Venezuela y a todas las naciones para que escuchen la voz de sus ciudadanos, y permitan que la democracia y las personas prosperen», reza una publicación en la cuenta de la red social X de la embajada estadounidense.
«En el Día Internacional de la Democracia resaltamos el activismo juvenil y su participación como una forma poderosa de apoyar un cambio real», se agregó.
Por su parte, Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, también abogó por comicios transparentes en la región.
«En este Día de la Democracia, nuestro trabajo para garantizar que la democracia funcione para todos es más urgente que nunca. Nuestra política sigue centrada en un principio fundamental: los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla», expresó el funcionario igualmente por medio de dicha plataforma.
notiveraz