La antigua residencia presidencial de Venezuela, conocida como la Casona, alberga desde este martes el anuncio oficial del reinicio del diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó Caracol Radio.
En la residencia ubicada en el municipio Sucre de Caracas, convertida ahora en una casa cultural en honor a Aquiles Nazoa, ha sido convocada una conferencia de prensa por parte de la delegación del ELN.
El pasado domingo se conoció que la comitiva negociadora del ELN viajó desde Cuba hacia Venezuela. El presidente Gustavo Petro había solicitado al gobierno de Nicolás Maduro que Venezuela sea país garante de estos diálogos, petición que fue aceptada.
Esta semana la fundación InSight Crime alertó que el 40% de los guerrilleros del ELN estarían instalados en Venezuela, concretamente en 40 municipios de ocho estados, convirtiendo al país “una fuente importante de sus ingresos” para la organización criminal.
Delegados del ELN ya se encuentran en La Casona, en Caracas, para la conferencia de prensa que darán este martes. Agentes de seguridad tratan de impedir que sean grabados https://t.co/gn7yumwoZs pic.twitter.com/w8BQssntR0
— Monitoreamos (@monitoreamos) October 4, 2022
notiveraz