Antony J. Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, se reunión durante este lunes con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de El Vaticano.
Ambos diplomáticos se unieron en conversaciones para tratar el tema de la crisis humanitaria en Venezuela. Asimismo, también abordaron la importancia que tienen las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la Plataforma Unitaria en cuanto a buscar una solución a la crisis.
De igual forma, Blinken y Parolin plantearon la cooperación bilateral en otros temas globales en los que ambos tienen el mismo interés, según Presidencia Venezuela.
El Vaticano sobre crisis en Venezuela
En múltiples ocasiones El Vaticano ha mostrado su preocupación por la situación económica y sanitaria de Venezuela.
El Papa mediante una carta realizada en el año 2021, lamentó que el pueblo venezolano sea víctima de «la arrogancia de los poderosos».
Asimismo, reconoció que los venezolanos actualmente son víctimas de una grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia de coronavirus.
«Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel. Puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula», escribió el pontífice,
NotiVeraz