El presidente de Conindustria, Adán Celis, reiteró que “la realidad industrial es la misma, las empresas están trabajando al 20%“.
Estas declaraciones las ofreció una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM , en la que sostuvo que se está “viendo cómo se van perdiendo puestos de trabajo, viendo cómo se va reduciendo el aparato industrial”.
“Por ahora se ve que la burbuja económica solo está ayudando a una parte del comercio, pero no todos somos comerciales, no todos podemos tener un bodegón, el país necesita reactivar su producción“, sumó.
Sostuvo que “una economía de aduana lo que termina es en miseria. Los industriales estamos haciendo milagros, reinventado procesos. El país no puede vivir de la economía de la Nutella. Hay un grupo pequeño que percibe dólares y ese es el que se beneficia”.
Comentó que “cuando uno es empresario uno no debe ver las cosas desde el punto de vista de su empresa, el enfoque que tenemos nosotros no es el enfoque de la Nutella y que solo unas personas se beneficien“.
“Se habla mucho de que hay un apertura, ¿qué apertura? Sigue el control de precios, no se ha sincerado el tema cambiario. Una economía no se puede mover a punta de efectivo, esa es una economía enana”, destacó.
Celis aseveró que los industriales requieren reglas claras, “ya que a diferencia de otros sectores son inversiones a largo plazo. Hay sectores que quieren seguir atados a la economía del pasado, con controles“.
“El cambio va a venir, esta situación es transicional, un país no puede continuar en una situación así”, enfatizó.
NotiVeraz