El gobierno de Nicolás Maduro envió una delegación a Ginebra para que presentara el caso del empresario colombiano Alex Saab ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de pedir una “resolución humanitaria” por supuesta violación a sus derechos humanos.
Camilla Fabri, esposa del presunto testaferro de Maduro, hizo un llamado a activar una resolución humanitaria para Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados al lavado de dinero.
En su intervención en la conferencia “Detenciones Arbitrarias e Inmunidades Diplomáticas”, en el marco de la 53 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Fabri exhortó a hallar vías alternas “al odio” de Estados Unidos por arrestar a su esposo.
“Los acuerdos internacionales que describen y norman situaciones complejas, de alerta o incluso de sufrimiento como las guerras; se crean precisamente entendiendo la diplomacia en lo más profundo, la diplomacia como vía para alcanzar la paz y para permitir la diversidad de voces en la propuesta de convivencia para la humanidad, la defensa irrenunciable del mensajero, ese mensajero que consiga las vías alternas al odio para el respeto de los derechos humanos”, expresó a través de una videollamada.
Además, señaló que los detalles de esa detención “arbitraria” habrían sido “materia” de análisis por relatores especiales, organizaciones gubernamentales, ONG y defensores de DD.HH., quienes, presuntamente, han concluido que su esposo debe estar privado de libertad.
En el marco de la 53° Sesión Ordinaria del Consejo de la @UN_HRC la @ONUVEGinebra 🇻🇪 y la @AAJContinental invitan a la Conferencia: "Detenciones Arbitrarias e Inmunidades Diplomáticas" en Ginebra🇨🇭con la participación de la defensora @CamillaFSaab y la abogada internacionalista… pic.twitter.com/ZEMBbUgcTo
— Movimiento #FreeAlexSaab (@FreeAlexSaabOrg) July 2, 2023
notiveraz