La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy cargos contra Sky Group USA LLC, una compañía de préstamos de día de pago con sede en Miami, y su CEO, Efrain Betancourt, Jr., por recaudar fraudulentamente al menos $ 66 millones mediante la venta de pagarés a más de 500 minoristas. inversionistas, incluidos miembros de la comunidad venezolana-estadounidense del sur de Florida.
Según la demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Sky Group y Betancourt dijeron falsamente a los inversionistas que Sky Group usaría el dinero de los inversionistas únicamente para hacer préstamos de día de pago y cubrir los costos de dichos préstamos, cuando, en realidad, Betancourt se apropió indebidamente de al menos $ 2.9 millones para uso personal, incluso para su lujosa boda en un castillo en la Riviera francesa, vacaciones en resorts de Disney y el Caribe, costos asociados con la compra de un condominio de lujo en Miami y servicio personal. Piper, y transfirió al menos otros $ 3.6 millones a amigos y familiares, incluida su ex esposa, Angelica Betancourt, y a EEB Capital Group LLC, una entidad cuyas cuentas bancarias controlan Betancourt y su esposa actual. Sky Group y Betancourt también supuestamente usaron al menos $ 19. 2 millones de dinero de los inversores para realizar pagos tipo Ponzi a otros inversores. Finalmente, la queja de la SEC alega que Sky Group y Betancourt engañaron a los inversores prometiendo rendimientos anuales de hasta el 120% y representando que el negocio de Sky Group era rentable, a pesar de que Sky Group no generó ingresos suficientes para cubrir los pagos de capital e intereses adeudados a los inversores.
«Como se alega en nuestra queja, Sky Group y Betancourt atrajeron a inversionistas desprevenidos, incluidos muchos miembros de la comunidad venezolana-estadounidense del sur de la Florida, con afirmaciones falsas y promesas de inversiones de alto rendimiento y bajo riesgo», dijo Eric I. Bustillo, Director. de la Oficina Regional de Miami de la SEC. «Seguimos advirtiendo a los inversores que desconfíen de cualquier inversión que prometa rendimientos demasiado buenos para ser verdad».
La demanda de la SEC acusa a Sky Group y Betancourt de violaciones de las disposiciones de registro y antifraude de las leyes federales de valores y, además, acusa a Betancourt de actuar como corredor no registrado. La demanda también nombra a los demandados de relevo Angelica Betancourt y EEB Capital Group LLC en relación con su recepción ilícita de fondos de inversionistas. La SEC busca medidas cautelares permanentes, restitución con intereses previos al juicio y sanciones civiles de cada uno de los acusados; una barra de oficial y director contra Betancourt; y restitución con intereses previos al juicio por parte de los acusados de alivio.
Muchos estafadores se aprovechan de la confianza que genera tener algo en común, como una nacionalidad común. La Oficina de Educación y Defensa de los Inversores de la SEC y el Grupo de Trabajo de Estrategias Minoristas de la División de Cumplimiento han emitido una Alerta para los inversores con consejos sobre cómo los inversores deben evitar decisiones de inversión basadas únicamente en vínculos comunes con alguien que recomiende o venda la inversión.
La investigación continua de la SEC está siendo realizada por Alexander Charap, Cecilia Danger y Crystal Ivory en la Oficina Regional de Miami y supervisada por Jessica M. Weissman y Glenn S. Gordon. El litigio de la SEC está siendo dirigido por Robert K. Levenson y supervisado por Andrew Schiff. La SEC agradece la ayuda de la Oficina de Regulación Financiera de Florida.
NotiVeraz