EEUU: Régimen de Maduro debe asumir responsabilidad con el buque Nabarima

La embajada de los EEUU en Trinidad y Tobago instó al régimen de Nicolás Maduro a asumir su responsabilidad respecto al barco Nabarima; el cual está ubicado en el Golfo de Paria, en pro de evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas.

Así lo hizo saber la representación diplomática a través de un comunicado en su sitio web, en el que la administración de Donald Trump mostró su preocupación por el riesgo potencial para la seguridad; y el medio ambiente que significa esta embarcación cargada de crudo.

«El programa de sanciones a Venezuela de Estados Unidos no está diseñado para enfocarse en actividades que aborden preocupaciones de seguridad, ambientales o humanitarias», enfatiza la misiva.

«Estados Unidos sigue preocupado por el riesgo potencial para la seguridad y el medio ambiente que representa el barco de bandera venezolana, Nabarima, en el Golfo de Paria. Apoyamos firmemente las acciones inmediatas para que el Nabarima cumpla con los estándares internacionales de seguridad y evitar posibles daños ambientales; que podrían afectar negativamente no solo al pueblo venezolano sino también a los países vecinos. PdVSA tiene la responsabilidad de tomar medidas para evitar un desastre ambiental en aguas venezolanas», agrega.

«Como cuestión general, el programa de sanciones a Venezuela de Estados Unidos no está diseñado para enfocarse en actividades que aborden preocupaciones de seguridad, ambientales o humanitarias. Estas actividades para evitar un desastre ecológico son consistentes con la política de Estados Unidos de apoyar al pueblo venezolano y evitar más daños al medio ambiente», puntualia el comunicado.

Responsabilidades

En días recientes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, definió de «complicada» la situación de el tanquero Nabarima, el cual desde hace semanas amenaza con hundirse en las costas del Golfo de Paria.

“Hasta el momento ninguna comisión de Pdvsa ha llegado a evaluar el Nabarima (…) el hundimiento de esta unidad de almacenamiento flotante sería una catástrofe ambiental para la nación y para otros países por la zona en la que está ubicada” expresó.

Alcalá afirmó que no ha habido ninguna inversión por parte de la estatal petrolera; en busca de retirar el agua de los tanques que ya están anegados. 

Además recordó que desde la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional han realizado llamados de alerta públicos a diferentes organismos. «Debemos evitar un desastre ambiental que ponga en riesgo la biodiversidad de la costa”, concluyó.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com