James Story, embajador de los Estados Unidos para Venezuela, negó las aseveraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien afirmó que la oposición recibió 1.000 millones de dólares para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.
«Pretender politizar la ayuda humanitaria que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela resulta sumamente irresponsable, además es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela», manifestó el funcionario norteamericano a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
En concreto, Cabello aseveró este miércoles 1 de febrero que sectores de la oposición recibieron hasta 1.000 millones de dólares de los Estados Unidos y luego cuestionó la rendición de cuentas del expresidente encargado del país, Juan Guaidó.
«¿En qué lo gastó? ¿Para qué sirvieron? ¿A quién le rindió cuentas? Los gringos se cansaron», dijo el funcionario chavista durante su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), canal controlado por el gobierno de Nicolás Maduro.
Cabello hizo referencia al libro que publicó Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos, en el cual presuntamente aseguró que la administración del expresidente de EEUU Donald Trump entregó 1000 millones de dólares a sectores de la oposición.
«Guaidó dice que le dieron 150 millones, ¿y el resto quién se lo quedó?», enfatizó Cabello.
Pretender politizar la ayuda humanitaria que durante años Estados Unidos ha dado a Venezuela resulta sumamente irresponsable, además es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela. pic.twitter.com/Icn8jUcPjM
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) February 2, 2023
notiveraz