El Departamento de Justicia de los Estados Unidos incautó aproximadamente 1,1 millones de barriles de productos petrolíferos iraníes que se dirigían a Venezuela.
Según la agencia Bloomberg, también confiscaron alijos de armas iraníes, incluidos 171 misiles tierra-aire y ocho misiles antitanque con destino a Yemen.
“EE.UU. confiscó los productos petrolíferos iraníes de cuatro petroleros de bandera extranjera en o alrededor del Mar Arábigo mientras se dirigían a Venezuela. Las armas estaban destinadas a militantes hutíes en Yemen”, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.
Señaló, además, que estas acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.
El cuento de nunca acabar, la gasolina
Desde el 2020 y desafiando las sanciones de Estados Unidos, el gobierno de Irán ha enviado flotillas de barcos petroleros a Venezuela para que la administración de Nicolás Maduro pueda palear la escasez de combustible.
La producción en la red de seis refinerías de Venezuela disminuye constantemente.
Los derrames y los accidentes se han convertido en una rutina, mientras la administración de Maduro aumenta la presión sobre la infraestructura, en mal estado, para garantizar la producción para el consumo local.
Además, las sanciones han dificultado la importación de repuestos y la búsqueda de contratistas.
NotiVeraz