EE.UU. pedirá hoy a Maduro aceptar deportación del Tren de Aragua y liberar a estadounidenses presos

El representante del presidente Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver-Carone, aseguró este viernes que el viaje a Caracas del enviado especial Richard Grenell para reunirse con Nicolás Maduro tiene el objetivo de buscar la repatriación de los venezolanos con cargos criminales en Estados Unidos y lograr la liberación de elos estadounidenses presos en Venezuela.

«El viaje de Grenell a Venezuela tiene dos temas únicos, que es la deportación inmediata de los criminales venezolanos y la liberación inmediata de los rehenes americanos en Venezuela. Son dos temas incondicionales, no son temas de negociación. Son prioridades para Estados Unidos esos temas», afirmó Claver-Carone en una llamada con periodistas.

El representante estadounidense aconsejó a Maduro «que atienda esas demandas y que las cumplas, ya que obviamente si no habrá consecuencias. Así que lo vea como una oportunidad».

Claver-Carone enfatizó que «aquí no hay negociación sobre temas de petróleo. El presidente ha dejado muy claramente de que a los Estados Unidos no le no le hace falta el petróleo de Venezuela (…) No hay ningún tipo de balance o ningún tipo de espacio a quid pro quo. No hay negociaciones».

También subrayó que el viaje de Grenell a Caracas no cambia la postura de Estados Unidos en cuanto al desconocimiento del fraude electoral perpetrado por Maduro el 28 de julio.

con redacción de monitoreamos

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com