La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ratificó este miércoles 15 de marzo que no cesarán las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, si el chavismo sigue retrasando la resolución del diálogo con la oposición en México.
Durante una entrevista concedida a EVTV Miami, Mark Welles, subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado de Estados Unidos, sostuvo que no existe la intención de cambiar la dirección de las políticas contra Maduro a menos que se llegue a un acuerdo concreto en las negociaciones.
«No tenemos ninguna intención de reconocer el gobierno de Maduro. Estas han sido visita ad hoc que hemos arreglado con quienes están dirigiendo el gobierno de Venezuela. Hemos hecho estas visitas antes, y de nuevo, haremos lo que podamos para visitar a los estadounidenses detenidos en prisiones de Venezuela», afirmó.
«Nuestra política sobre Venezuela y sobre las próximas elecciones es muy clara: cuando los que tienen el poder en Venezuela cambien su comportamiento y hagan progreso hacia tener elecciones, nosotros cambiaremos nuestras sanciones», recalcó Mark Welles.
En tanto, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, aseguró el jueves 9 de marzo que el régimen de Nicolás Maduro no firmará ningún acuerdo con la Plataforma Unitaria de Venezuela hasta que no se levanten todas las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados.
“Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté cien por ciento libre de sanciones, hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales, firmadas por Donald Trump y Barack Obama”, advirtió.
Durante una actividad para conmemorar el Día del Antiimperialismo, Rodríguez indicó que “Obama era malo”, pero que Trump “es peor, nadie puede decir lo contrario”.
“Trump firmó las 765 sanciones contra el pueblo y aún se preguntan cómo hemos resistido tanto”, reiteró el presidente de la AN “rojita”.
notiveraz