La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito hizo público el archivo en el que niega las apelaciones de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, parientes de Nicolás maduro, en el caso relacionado con una red de narcotráfico liderada por el Gobierno de Venezuela.
La decisión fue tomada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York que confirmó los delitos imputados a los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Hijastros de Nicolás Maduro
Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas deberán pagar 18 años de cárcel en Estados Unidos.Foto:
DEA
Al rechazar sus peticiones, los jueces mantienen la condena inicial de 18 años de prisión y una multa por USD$50,000.
Según información dovulgada por la agencia AP, la decisión fue públicada oficialmente el primero de abril.
EL TIEMPO entró en los archivos de la Corte y encontró que en su defensa, los hijastros de Maduro argumentaban que la evidencia no era suficiente para establecer que la droga que se les incautó iba rumbo a Estados Unidos.‘Engañados por la DEA’
También, alegaron que la incitación de los agentes infiltrados fue la que provocó la predisposición de los dos jovenes a delinquir; que no quedó probado que la sustancia transportada era cocaína y que no utilizaron aeronaves privadas para el transporte de la misma.
Sin embargo, la DEA tiene incluso audios en los que se acordaron los envíos de la coca.
De Hecho, tal como lo prublicó EL TIEMPO, en la evidencia presentada en el indictment revelado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Campo y Flores fueron grabados por la DEA acordando el transporte de de cientos de kilogramos de cocaína desde Maiquetía.
En los audios, mencionaron una supuesta guerra con Estados Unidos. Además, se evidenció la búsqueda de USD$20 millones para el financiamiento de campañas, específicamente la de Cilia Flores para la Asamblea Nacional de Venezuela.
NotiVeraz