BIRD Cyber concederá subvenciones de hasta 1,5 millones de dólares por proyecto, hasta el 50% de los presupuestos de investigación y desarrollo, y se centrará en la arquitectura segura para proteger los procesos operativos básicos.
Estados Unidos e Israel han anunciado esta semana un programa conjunto para mejorar la ciberresistencia de las infraestructuras críticas de sus respectivos países.
BIRD Cyber tiene como objetivo hacer frente a las ciberamenazas y fomentar el desarrollo y la aplicación de soluciones innovadoras diseñadas para la seguridad de la información en las infraestructuras críticas.
Establecido en cooperación entre la Dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., la Dirección Nacional Cibernética de Israel y la Fundación Binacional de Investigación y Desarrollo Industrial de Israel y EE.UU., apoyará la colaboración en proyectos entre empresas, universidades e institutos de investigación de EE.UU. e Israel, lo que conducirá a demostraciones e implementaciones piloto de tecnologías innovadoras.
BIRD Cyber concederá subvenciones de hasta 1,5 millones de dólares por proyecto, hasta el 50% de los presupuestos de investigación y desarrollo, y se centrará en la arquitectura segura para proteger los procesos operativos básicos; en los pilotos de soluciones de evaluación de riesgos en tiempo real para aeropuertos o puertos marítimos de tamaño pequeño o mediano; en el pilotaje de centros de resiliencia para pequeñas y medianas empresas; y en la fusión y el análisis de datos avanzados.
“Nos complace que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel hayan seleccionado a la Fundación BIRD para dirigir el programa conjunto de tecnologías cibernéticas de Estados Unidos e Israel, y nos enorgullece poder contribuir a mejorar la ciberresiliencia en ambos países”, declaró el Dr. Eitan Yudilevich, Director Ejecutivo de BIRD.
NotiVeraz