El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela aprobó este lunes en primera discusión de la legítima Asamblea Nacional, la reforma del Estatuto para la Transición para ratificar la continuidad de las instituciones encargadas de resguardar la transición democrática en Venezuela.
En ese contexto, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, celebró la aprobación de la continuidad de la Presidencia Encargada y la Asamblea Nacional.
Story instó al Gobierno Encargado regresar a las negociaciones con el régimen de Maduro en México, ya que «es el mejor camino«.
«Felicitamos a la Asamblea Nacional Legítima por sus esfuerzos en buscar una solución democrática en torno a la continuidad. Seguimos reconociendo la vigencia de la Asamblea Nacional de 2015, y del presidente interino Juan Guaidó. Volver a las negociaciones en México es el mejor camino«, expresó mediante Twitter.
Mediante un comunicado, el Gobierno Encargado explicó que este acuerdo es fundamental para la defensa de la causa democrática venezolana.
«Desde la lucha por la legitimidad en los espacios de representación internacional del Estado venezolano hasta la defensa de los activos en el exterior, estos espacios son una base desde la cual se ha consolidado la mayor campaña de presión contra el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro«.
El Presidente encargado, Juan Guaidó, ha decidido realizar un proceso de consulta con juristas renombrados del país para incorporar la mayor cantidad de visiones y realizar los ajustes necesarios tanto al estatuto de la transición como al funcionamiento de la Presidencia encargada para que esté ajustada a la constitución y a las necesidades del país.
NotiVeraz