Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para Venezuela a nivel cuatro, en el que recomienda “no viajar” al país por diferentes razones que van desde disturbios civiles, secuestro, arresto arbitrario, así como la pandemia del covid-19.
El Departamento de Estado alertó que las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses durante largos períodos y que su acceso al consulado ha sido severamente restringido.
“No viaje a Venezuela debido a delitos, disturbios civiles, mala infraestructura de salud, secuestro, arresto arbitrario y detención de ciudadanos estadounidenses y el covid-19”, advirtió la oficina en un comunicado.
Y añadió: “Los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, secuestros y robo de coches, son comunes. Se producen mítines y manifestaciones políticas, a menudo con poca antelación.
Las manifestaciones suelen suscitar una fuerte respuesta de la policía y las fuerzas de seguridad que incluye el uso de gases lacrimógenos, aerosoles de pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y, ocasionalmente, se convierten en saqueos y vandalismo”.
NotiVeraz