Tres funcionarios de la administración y tesorería de la Gobernación del estado Apure fueron detenidos luego de que el gobernador de esa entidad, Eduardo Piñate, los denunciara por presuntos hechos de corrupción.
El pasado viernes 26 de agosto, Piñate difundió un video en las redes sociales donde denunciaba a varios de sus trabajadores por estar vinculados con casos de corrupción.
«En días pasados hicimos una denuncia ante los órganos competentes de un caso grave, gravísimo de corrupción contra los bienes de la gobernación, que son bienes del pueblo venezolano«, señaló.
Desde entonces, el Ministerio Público inició una investigación que arrojó como resultado la detención de tres personas, se trata de la exsecretaria de Administración de la gobernación Laura Rodríguez Sterling; el ex tesorero de la gobernación Jorge Luis Salazar Rangel; y el ex jefe de facturación y pago Javier Santana Lovera.
El mandatario regional señaló que aún faltan personas por detener y destacó que todos aprovecharon la confianza que se les brindó para afectar al pueblo apureño.
Notiveraz