Fernández considera que el candidato que se enfrente a Maduro debe ser elegido por consenso en vez de las primarias; además de que se necesita un programa de gobierno que le respalde. Cree que se debe hacer «lo necesario para que «no sigan con la guachafita en la oposición
El presidente del Centro de Políticas Públicas del Instituto Internacional de Formación Demócrata Cristiana (Ifedec), Eduardo Fernández, manifestó que él no participará en un proceso de primarias con la oposición porque considera que «no es conveniente» y no ayuda a conformar una verdadera unidad.
«Yo en esa guachafita de primaria no participo porque no es conveniente, eso no va a ayudar a la unidad del país y lamentablemente, creo que serán unos candidatitos peleándose con otros candidatitos, acusándose de ladrones y mentándose la madre», expresó Fernández en Radio Rumbos.
Aprovechó para reiterar su posición de elegir al candidato opositor que se medirá con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en las elecciones de 2024 a través de un consenso y no por el método de primarias porque cree que eso, en vez de cohesionar a las fuerzas que adversan al Ejecutivo, más bien fomentará una mayor fragmentación.
«Maduro está muerto de la risa viendo como están los distintos candidatitos mientras él está esperando que terminen de pelearse y sabe que así prevalecerá con una votación pírrica porque él sabe que no ganará, la abstención fue la que ganó en 2018 y él quedo de segundo. Eso es lo mismo que podría pasar en 2024», vaticinó el avezado político.
Por ello, cree que se debe hacer «lo necesario» para que «no sigan con la guachafita de carritos chocones» y acordar de una vez quién representa a toda la oposición y pidió a los líderes opositores que piensen bien lo que están haciendo, así como a los demás gremios a que se pronuncien y enfaticen la seriedad que conlleva el proceso comicial de 2024 para el país.
«No nos podemos equivocar otra vez como se equivocaron los que escogieron a Chávez. No tenemos derecho a equivocarnos», sentenció.
Según Eduardo Fernández hay al menos entre 10 y 12 personas que pueden ser considerados como candidatos a la Presidencia, pero aclaró que esos no están en las «listas de equivocados»; es decir, que representan liderazgos nuevos.
Destacó que muchos de los nombres que están en la palestra «vienen de 20 años de equivocaciones y errores, y no los vamos a premiar con la presidencia de la república». Agregó que algunos ven la presidencial de 2024 como un «juego frívolo».
«Debe saber el país que es muy importante lo que está por delante, no es ser candidato por notoriedad, sino que se trata de ser el próximo jefe de Estado que según la constitución debe ser un factor de unidad nacional, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dirigir la política internacional, dirigir la haciendo pública y promover la recuperación del país. Así que no es cualquier cosa», expresó.
Eduardo Fernández dijo que la oposición estaba dando un «espectáculo triste» por las divisiones, fracturas y atomización de todos los factores políticos. «No se puede pretender llegar al Gobierno para seguir la guerra (…) hay que convocar y reunirse alrededor de un programa».
Notiveraz