Edmundo González Urrutia, candidato presidencial opositor venezolano, se manifestó al respecto de la solicitud de 31 países que piden que Venezuela inicie «cuanto antes» una «transición con garantías».
A juicio del político, el texto expresa su acompañamiento, reconocimiento y solidaridad con la voluntad «soberana» de los venezolanos, la cual se manifestó el pasado 28 de julio, durante las elecciones presidenciales.
En ese sentido, González expresó su intención y «compromiso» con una transición «con garantías».
«Transición con garantías, restablecimiento las instituciones democráticas de manera pacífica, de conformidad con la ley venezolana’. Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir«, manifestó, a través de su cuenta en X.
Más temprano, una treintena de países, encabezados por Estados Unidos y Argentina, discutieron al margen de la Asamblea General de la ONU, la crisis política en Venezuela, donde también reiteraron el apoyo al respeto de los principios democráticos y a la defensa de los derechos humanos en el país.
El texto estuvo firmado por Argentina, Australia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, Unión Europea, Alemania, Guatemala, Guyana, Hungría, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Eslovenia, España, Suecia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.
notiveraz