El pasado 31 de mayo una pareja venezolana falleció en Perú mientras esperaba una cama de cuidados intensivos tras sufrir graves quemaduras debido a la explosión de una bombona de gas.
Así lo informó el medio Venenewsperu, que detalló que las víctimas, identificadas como Roberto Yores, de 25 años de edad, y Aniuska Flores, de 29, sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en más 70% de su cuerpo.
Esta noticia conmovió a la comunidad venezolana en Perú. Desde que ocurrió el accidente con la bombona se dedicaron a ayudar a Yores y Flores por medio de campañas de recaudación.
Ambos dejan un hijo de 2 años de edad que también sufrió quemaduras y para quien se impulsa un Gofundme para ayudar a pagar los gastos de su tratamiento.
El niño se encuentra actualmente hospitalizado y bajo el cuidado de su abuela.
Venenewsperu también informó que Andrés Segundo Fusil Luzardo, padre de Aniuska, y Daymay Chacón Torres, madre de Roberto, están en Colombia solicitando apoyo para poder ingresar a Perú y despedirse de sus hijos.
“Amigos, por favor ayúdennos. Solo quiero despedirme de mi hija. Es lo único que pido. Darle el último adiós”, dijo Andrés Fusil Luzardo al medio.
El hombre tiene su pasaporte vencido y en las instituciones migratorias le indicaron que así no puede viajar.
“Mi pasaporte está vencido. Por eso no puedo agarrar un vuelo, y si me voy por carretera tardaría cuatro días en llegar y no podré despedirme de mi hija. Por eso le pido a las ONG y a la embajada me ayuden”, agregó.
Daymay tampoco tiene pasaporte: “Lo único que pido es que me ayuden para poder despedirme de mi hijo”.
En un post de Instagram de Venenewsperu están los números de Andrés y Daymay para que la Embajada de Venezuela en Perú los pueda ayudar.
NotiVeraz