La Alcaldía de Zea, municipio del estado Mérida, reportó anoche, 19 de junio, que dos hermanos de 11 y 9 años de edad desaparecieron cuando intentaban cruzar el río Escalante, crecido por las fuertes precipitaciones.
Dos hermanos de 11 y 9 años de edad están desaparecidos luego de que intentaran cruzar el río Escalante la tarde de ayer domingo, 19 de junio. La Alcaldía del municipio Zea, estado Mérida, mantiene la búsqueda junto a vecinos y funcionarios de Protección Civil.
Los niños fueron identificados como Jesús David Rico Colina (11) y Miguel Ángel Rico Colina (9), quienes residen en el sector Escalante del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, frontera con Zea, pero estudian en la escuela del sector Mesa del Escalante, perteneciente a la parroquia Caño el Tigre de Zea.
«Según la información suministrada por el hermano mayor Richar Rico Colina, aproximadamente a las 5 de la tarde trataron de cruzar el río Escalante, pero los pequeños quedaron atrapados y fueron arrastrados por las aguas del río, logrando pasar solo el hermano mayor«, dice una publicación en Instagram de la Alcaldía. Ambos continúan desaparecidos.
Afectaciones por lluvias en Zea
Las fuertes lluvias de ayer domingo afectaron varias zonas del municipio Zea, obligando a las autoridades a cerrar el paso por el sector El Playón, debido a la crecida de la quebrada del mismo nombre. El alcalde de esta jurisdicción, Víctor Bustamante, envió maquinaria al sitio para despejar la vía que conduce hacia San Simón, población de estado Táchira.
Funcionarios de Protección Civil informaron que los cauces de las quebradas Murmuquena, El Playón y el Quino se desbordaron, causando daños en cultivos cercanos a las mismas.
Hasta la mañana de este lunes, 20 de junio, el paso por la carretera conocida como Local 003 se mantiene en riesgo a la altura del kilómetro 4, debido al permanente deslizamiento de rocas y sedimentos que se desprenden de la montaña.
NotiVeraz