Dos femicidios quedaron registrados en Coche, una de las populosas parroquias del municipio Libertador, Caracas, en menos de 24 horas. Ambos crímenes tienen como victimario a las exparejas de las víctimas.
El primer caso ocurrió en el sector El Estanque. La víctima Adayari Olivares de 19 años fue atacada con un arma blanca por su expareja, quien se negaba a terminar la relación sentimental que ambos tenían.
Durante la refriega, la actual pareja de la víctima salió herida. El sujeto huyó y aún no ha sido capturado por las autoridades venezolanas.
La segunda víctima quedó identificada como Stefanie Esqueda, una mujer de 30 años que recibió un tiro en el Km. 2 de la carretera Panamericana. Al parecer, mantuvo una acalorada discusión con su expareja, Franklin Jesús Belisario Segovia, de 40 años, y este tomó un arma de fuego y le propinó un disparo.
Él intentó escapar, sin embargo, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se encuentra a la espera de ser imputado por el Ministerio Público (MP).
Según el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), del 1 al 31 de enero asesinaron a una mujer cada 38 horas, crímenes que según la legislación venezolana son catalogados de femicidios.
El 99,9% de las víctimas eran de nacionalidad venezolana, de las cuales el 44,5% tenía edades comprendían entre los 22 y 42 años.
En el 94,4% de los casos, el agresor es venezolano y en el 50% de los casos las mujeres tenían o habían tenido convivencia con sus agresores.
Venezuela sigue repuntado con índices violentos; tan solo en el 2019, el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) registró 11.891 muertes violentas, ubicando al país como uno de los más peligrosos de la región.
NotiVeraz