Franklin Torres, director de Guacamaya TV, denunció que su hijo Víctor Manuel Torres Guerra y Andrés Eloy Nieves Zacarías, ambos comunicadores populares y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, fueron ajusticiados por la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.
El organismo policial actuó de manera inconstitucional e ilegal durante un procedimiento irregular que violó las garantías, principios y derechos humanos, manifestó Torres en un comunicado difundido en las redes sociales.
“Un hecho absolutamente inaceptable en un país democrático, donde el derecho a defensa y a la vida son sagrados, al igual que repudiamos la matriz de opinión que pretende mancharles como delincuentes. Nada justifica la brutal actuación”, dijo.
El director de Guacamaya TV exigió a las autoridades una investigación exhaustiva y que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios que participaron en el procedimiento. Además, denunció el ataque de la FAES contra la sede del canal y el robo de los equipos.
Finalmente, se señaló que el comunicado fue suscrito, entre otros, por colectivos y voceros del Consejo Estadal de Comunicación de Zulia, el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, Tatuy TV y Alba TV.
NotiVeraz