Diosdado Cabello reveló en su programa Con el mazo dando que lo que se viene en el seno de la oposición es para agarrar palco y comprar cotufas. Dice que, según filtraciones de una militante de Vente Venezuela, se plantea definitivamente una alianza entre Leopoldo López y María Corina Machado.
“El plan entre Cori y el Crazy Leo no es nueva. Esa alianza se planteó desde hace algún tiempo y se llamaría ‘Alianza por la Libertad‘. El objetivo era conformar una coalición teniendo a Cori como candidata y se le sumaría Superlano, Andrés Velázquez, Delsa Solorzano y Pérez Vivas“. comenzó su relato Cabello leyendo una presunta misiva que le envió una espontánea, que ya por su habitualidad se ha convertido en un personaje más.
“La alianza no se materializó en ese momento, porque Voluntad Popular pidió esperar una supuesta decisión del TSJ que suspendería la primaria, para ellos no valía la pena jugar adelantado y entregar su capital político”, lo cual como no ha sucedido destaparían ahora sus cartas.
Sostiene que en este momento se sigue discutiendo el apoyo de Voluntad Popular a Machado, el cual se haría efectivo posterior a la renuncia de Freddy Superlano.
Sin embargo, este último estaría conversando con Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática) para jugar en favor Carlos Prosperi. ¡Todo un arroz con mango!
Y por si fuera poco, comenta que a raíz del retiro de Henrique Capriles, varios factores de Primero Justicia están buscando cercanía con Vente Venezuela, específicamente Juan Pablo Guanipa, para también apoya a María Corina.
¡No te vistas!
No obstante, Cabello reitera que, por mucho que insistan, la candidatura de María Corina Machado no tiene futuro porque está inhabilitada.
“María Corina Machado no se va a inscribir en las presidenciales de 2024 ni 2030 (…) María Corina, date por notificada que estás inhabilitada por 15 años”, aseveró.