Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), arremetió nuevamente contra la elección primaria y Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), recalcando que el proceso del 22 de octubre dividió a la oposición.
Reiteró que el proceso interno de la oposición no es más que un invento. Sostuvo que la elección “nació mal, fue sectaria, dividió a la oposición, más de lo que ya estaba”.
Insistió, además, en que la elección prevista para el 22 de octubre “va directo al fracaso”.
“Ayer escuchamos al señor Casal diciendo algo así como lo de la ayuda humanitaria, que entra sí o sí. ¿Nos estás amenazando, Casal? Parece que estuviera en un reality, estás amenazando. El culpable es Casal, van directo al fracaso. Cosa que es normal en la normal en la oposición. Ellos son expertos en el fracaso”, expresó, este lunes, el también parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, durante la rueda de prensa de la tolda roja.
Diosdado Cabello afirmó que María Corina Machado “no va a participar en las elecciones” presidenciales. Aseveró que la dirigente y candidata de Vente Venezuela sería financiada por el partido español Vox, si este hubiera llegado a la presidencia del Gobierno de España.
“Ella está muy triste, pero muy, muy triste, ahorita porque el fascismo en España perdió. La gente de Vox, que era lo que le iban a dar una platica por ahí. Ella anda muy deprimida, canceló una cantidad de eventos que tenía”, dijo.
Sobre el financiamiento con el que cuenta la CNP para llevar a cabo el cronograma del 22 de octubre, insistió en que no cuentan con los recursos.
“Cada candidato tenía que hacer un aporte en dólares una vez se inscribiera. No tienen recursos. Se rehusaron a hacerlo con el CNE, tienen una venta a domicilio de mentiras”, insistió.
“Según la oposición había 8 millones de venezolanos expulsados y fueron a la inscripción 200. Ahora dicen que pueden participar en las presidenciales, es mentira”, resaltó.
notiveraz