Digitel, empresa de telecomunicaciones en Venezuela, anunció el cese de la prestación de las facilidades de mensajería multimedia (MMS) y Protocolo de Aplicación Inalámbrica (WAP) a partir del 15 de diciembre de 2023.
En un comunicado, Digitel explicó que esta decisión se debe a que ambos servicios «se encuentran en desuso a nivel mundial y que no admiten actualizaciones técnicas de cara a una renovación de las plataformas de servicios de valor agregado».
«La empresa se mantiene firme en su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y servicios de avanzada, a la par de las necesidades de sus clientes», dice el comunicado. «Lo que implica la constante modernización de su infraestructura y el correcto uso de esta».
MMS y WAP son dos servicios de mensajería que se utilizan para enviar mensajes de texto con imágenes, audio y video. MMS se utiliza principalmente para enviar mensajes multimedia entre teléfonos móviles, mientras que WAP se utiliza para acceder a Internet desde de un teléfono móvil.
Los clientes que deseen seguir enviando mensajes multimedia podrán hacerlo a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.
NotiVeraz