El sujeto fue capturado a golpes in fraganti dentro del campus. La rectoría prohibió la permanencia de vehículos no autorizados dentro de la ciudad universitaria.
Un hombre que era conductor de una línea autorizada de transporte público, que operaba dentro de la Universidad de Carabobo, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual contra una estudiante.
El suceso habría ocurrido en una parada dentro de la Universidad de Carabobo, cuando el hombre, perteneciente a la línea de transporte Arvelo, habría aprovechado que el transporte público estaba vacío y acorraló a la estudiante, que terminaba de abordar la camioneta.
Al parecer, la llevó hasta la parte trasera del vehículo y cuando intentaba abusar de ella, fue sorprendido por otros estudiantes, quienes dieron una fuerte golpiza al hombre, lo bajaron de la unidad y rescataron a la muchacha.
La Policía de Carabobo fue notificada del suceso y se presentaron de inmediato en el lugar de los hechos, para llevarse detenido al hombre y presentar el caso ante el Ministerio Público.
Suspensión por el abuso
Debido a los sucesos ocurridos dentro del campus, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, emitió un comunicado oficial en donde manifiesta que no hay autorización alguna para que las unidades de transporte público operen dentro del recinto universitario.
Dicho comunicado expresa que solamente están autorizados los transportes de la propia universidad, donde sus conductores y operadores están previamente verificados.
#Comunicado de la rectora @jessydivo ante los incidentes ocurridos en el campus Bárbula de la @UCarabobo este jueves #23Mar https://t.co/3eLx97IH96 pic.twitter.com/nZLGLXYQP9
— Universidad de Carabobo (@UCarabobo) March 23, 2023
La respuesta estudiantil
La comunidad estudiantil se habría también pronunciado al respecto.
Los representantes estudiantiles han pedido que existan mejores controles de seguridad a lo interno, para evitar situaciones de este tipo, pero también han solicitado una revisión a la medida adoptada por la rectoría.
Los estudiantes consideran que suspender las líneas de transporte que prestan servicio desde las afueras del campus hacia el recinto universitario, afecta de manera considerable a la comunidad estudiantil
notiveraz