Detuvieron en EE. UU. a otro presunto implicado en crimen de Ronald Ojeda

Otro presunto implicado en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda fue detenido en las últimas horas. Se trata de Edgar Benítez Rubio, sujeto de nacionalidad venezolana que fue capturado en South Bend, ciudad del estado de Indiana, Estados Unidos, y quien habría facilitado un vehículo marca Nissan, modelo Versa, para concretar el plagio del 21 de febrero de 2024.

La fiscalía chilena se encontraba tras su pista desde hace meses. De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa, el 19 de febrero, dos días antes del secuestro, a las 16.45, entregó el vehículo a un sujeto aún sin identificar, en lo que fueron los últimos movimientos para llevar adelante el crimen.

Entre los días 20 al 24 de febrero se le vio utilizando otro vehículo, marca Chevrolet, modelo Spark, el cual está vinculado a otros secuestros.

Posterior al secuestro y que la policía encontrara el cuerpo de Ojeda, Benítez y Yankel Ulloa Ledezma, otro sujeto bajo investigación, abandonaron Chile por un paso no habilitado. Antes de su huida, Benítez también fue visto en Graneros, específicamente en el lugar donde los asesinos del teniente de Carabineros Emanuel Sánchez utilizaron de escondite.

De acuerdo a los investigadores, Benítez en Chile vivió en avenida Dorsal, comuna de Conchalí. En su paso por nuestro país, el sujeto trabajó como chofer de Uber. Era conocido como “El Fresa” y en su teléfono, su mensaje era “Dios es amor”. En Chile tenía una pareja y un hijo menor de edad.

Al momento de escapar, no se fue directo a Estados Unidos. Pasó por varios países antes, donde fue manteniendo diálogo fluido con Yolvi González.

Benítez fue identificado por las autoridades gracias a un tatuaje en su antebrazo derecho que dice “Humildad y Lealtad”.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com