El exgobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz fue detenido este domingo 3 de diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su residencia.
Así lo informó el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, a través de su cuenta en la red social X, en la que confirmó que Díaz ya se encontraba en libertad. La información fue corroborada por el coordinador del Foro Penal en Nueva Esparta, Pedro Arévalo.
Díaz, quien fue gobernador de Nueva Esparta entre 2017 y 2021, fue arrestado por el Sebin sin una orden judicial, según denunció su esposa, Dinorah Villasmil de Díaz, quien también es diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015.
La detención del político se produjo el mismo día que se realizó el referendo consultivo sobre el Esequibo, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, y que contó con una escasa participación de los electores.
“Le hizo foto al comprobante de votación. Ya lo liberaron. Otras dos detenciones se produjeron en Anzoátegui”, informó el periodista Ronny Rodríguez.
El Foro Penal es una organización no gubernamental que ofrece asistencia jurídica gratuita a los presos políticos y a las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Actualmente, el Foro Penal registra 303 presos políticos en el país.
notiveraz