Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un ex militar colombiano presuntamente implicado en planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, según fuentes castrenses.
El sujeto está identificado como Juan Camilo Vargas Picón, ex-militar de Colombia y quien fue detenido en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en el Municipio Indígena Bolivariano Guajira, Zulia.
A Vargas Picón le incautaron un equipo telefónico, el cual fue sometido a una experticia la cual arrojó mensajes de texto, de voz e imágenes de interés que reflejaban presuntos planes para asesinar al presidente Maduro, según reporte del Destacamento 112 de la GNB.
El procedimiento fue notificado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar Occidental.
En otro hecho, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División de Inteligencia Estratégica del estado Lara, capturaron en Barquisimeto a tres hombres presuntamente implicados en el delito de incitación al odio y vandalismo.
A los sujetos le incautaron dos celulares, dos motos, un escudo anti motín, con las siglas de la GNB y un cartucho de 37/38 de carabina (gas lacrimógeno) y diez bombas molotov.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público.
notiveraz