Detuvieron a cuñado del diputado alacrán opositor Oscar Ronderos por extorsión y agavillamiento

En un contundente golpe contra la corrupción, el Fiscal de la República, Tarek William Saab, anunció la detención del ex fiscal auxiliar Daniel Velásquez y del abogado en ejercicio Víctor Bueno, quien es cuñado del diputado «alacrán» opositor Oscar Ronderos.

Ambos detenidos están implicados en una red de extorsión, exigiendo sumas exorbitantes de dinero a personas con investigaciones penales en curso, a cambio de promesas de libertades ficticias.

La captura de Velásquez y Bueno, a cargo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se produjo luego de que se descubriera que habían solicitado trescientos mil dólares a una persona involucrada en un proceso penal.

De acuerdo a la información del máximo representante del Ministerio Público, Velásquez y Bueno fueron imputados por los delitos de extorsión y agavillamiento.

«Aprehendidos para ser imputados por el Ministerio Público el ex Fiscal Auxiliar Daniel Velásquez y el Abogado en ejercicio Víctor Bueno (quien fungía de cómplice del ex funcionario en sus fechorías): por los delitos de extorsión y agavillamiento, estos sujetos exigieron el pago de 300.000 dólares, para favorecer a una persona que se encuentra vinculada a una investigación penal en curso, ofreciéndole de manera delictiva una ‘hipotética libertad’ a cambio de dicha suma de dinero», expresó Tarek William Saab en su mensaje en la red social X.

El diputado «alacrán» opositor Oscar Ronderos también ha sido investigado por prácticas extorsivas dentro del poder judicial, por lo que la relación familiar entre éste y el ahora detenido Víctor Bueno, ha suscitado preocupación y sospechas adicionales sobre posibles redes de corrupción en el ámbito político y judicial.

Las autoridades han reiterado el serio compromiso que mantienen en la lucha contra la corrupción y han instado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito.

Saab subrayó que el Ministerio Público continuará trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a todos aquellos que abusen de su posición para cometer delitos.

«El Ministerio Público bajo nuestra gestión mantiene una lucha permanente e implacable contra cualquier corrupto funcionario de nuestra honorable institución (la cual goza de un alto nivel de credibilidad popular) que pretenda hacer uso de su cargo para delinquir, desde agosto de 2017 a la fecha hemos procesado a 420 miembros por diversos delitos de corrupción», acotó el fiscal general.

De esta manera, la fiscalía refuerza las alertas para detectar indicios de focos de corrupción que puedan comprometer el buen desempeño de las leyes venezolanas y vulnerar la paz de la ciudadanía.

Esta nueva detención efectuada destaca la importancia de la transparencia y la integridad en las instituciones judiciales y políticas del país, y pone de manifiesto la necesidad de reforzar mecanismos de control más estrictos para prevenir y combatir la corrupción en todas sus formas.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com