Cinco trabajadores del Ambulatorio Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, fueron detenidos por robarse ocho vacunas contra la COVID-19.
La alerta la hizo la dirección del Centro de Salud a los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública.
Los directivos se percataron al hacer el conteo de las vacunas y encontrarse que faltaban 8 unidades y que las hurtaron los trabajadores del centro.
El director del Cicpc, Douglas Rico, publicó la información en Instagram y las identificaciones de estos trabajadores que están incriminados en el hecho delictivo.
Estos son los implicados: Christ Mercedes Caraballo Escalona (27), Zulemily Johana Marrero Velazco (29), Emilia Beatriz Suarez Briceño (48), Elena Guevara López (53) y Melvis Arelys Tovar Serrano (49).
Las vacunas sustraídas son las provenientes de la República Popular de China, destinadas al personal de salud que labora en dicho seguro social.
Asimismo, Rico aseguró que seguirán las investigaciones, a objeto de recuperar lo sustraído.
Además, dijo que las cinco personas detenidas están a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Miranda.
El pasado 13 de abril, efectivos del Cicpc desmantelaron una banda organizada, que se dedicaba a la comercialización de las vacunas china.
Esta banda ofrecía las vacunas a 280 dólares cada dosis, a través de la red de mensajería WhatsApp. El sitio de encuentro para aplicarla era Parque Miranda en el municipio Chacao.
NotiVeraz