En la ciudad de Medellín, Colombia, fueron capturados dos hombres señalados de delitos sexuales contra menores de edad, una de ellas venezolana.
Uno de los delincuentes fue detenido luego de que un padre denunció ante las autoridades que su hija, de 13 años de edad, había sido contactada por un individuo identificado en las redes sociales como «Pulido Jhean». Este hombre le ofreció dinero y un celular a cambio de relaciones sexuales.
Se fija un encuentro, procedemos a hacer todo el acompañamiento del caso y se produce la captura del individuo en el corregimiento de Altavista, donde había citado a esta adolescente para lograr su cometido. Es de resaltar que se evitó la agresión sexual», informó Julián Burgos, jefe de Protección de Servicios Especiales de la Policía Municipal del alle de Aburrá, en Medellín, Colombia.
Al momento de la detención, al hombre de 42 años de edad se le encontró un celular con evidencia. Deberá responder por el delito de demanda sexual comercial.
El cuerpo de seguridad hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de las actividades de sus hijos en el celular y no les permitan acceder a redes sociales siendo menores de edad. Asimismo, invitan a la ciudadanía a informar sobre casos en los que se vulneren los derechos de esta población.
La otra detención efectuada por la policía ocurrió cuando una ciudadana informó a las autoridades que estarían vendiendo a una menor de edad, detalló Burgos.
Los funcionarios iniciaron las labores de seguimiento y determinaron que una joven de 15 años de edad estaría siendo víctima de explotación sexual.
Burgos indicó que por este hecho fue capturado un hombre de 27 años de edad. Asimismo, indicó que deberá responder ante un juez por el delito de proxenetismo con menor de edad.
NotiVeraz