Investigan a un jefe en la zona, quien habría ordenando a uno de los funcionarios entregar un vehículo retenido y cobrar 200 dólares a un asesor de la Fiscalía Militar.
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran tras las rejas después de que fuesen capturados in fraganti cometiendo un hurto y una extorsión.
El primero y más llamativo de los casos es el de una joven oficial de apenas 18 años de edad, quien fue sorprendida por las cámaras de seguridad de un local que vende ropa interior femenina, en la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre.
El informe policial indica que Yudeisy del Carmen Fermín Guzmán, fue retenida por el personal de seguridad de la tienda, después de ser grabada cuando intentaba quitarle el precinto de seguridad a una prenda íntima, antes de ser cancelada en la caja.
Los vigilantes ubicaron de inmediato a funcionarios de la policía estadal, quienes realizaban un patrullaje a pie y detuvieron a su colega, a la que han puesto a la orden del Ministerio Público.
Otro PNB por extorsión
El otro procedimiento ocurre en el estado Táchira, en el municipio Fernández Feo, cuando sus propios colegas detienen al Primer Oficial Jonathan Suárez, quien terminaba de llevar a cabo una extorsión cometida en contra de un asesor legal de la Fiscalía Militar en Fuerte Tiuna.
La detención se produce en la plaza El Angel, de El Piñal, donde ubican al funcionario de la PNB cuando recibía un pago de 200 dólares por devolver un vehículo rústico de colección que el pasado 18 de mayo habían retenido al funcionario de la Fiscalía Militar, por supuesta alteración de seriales.
De manera extraoficial se pudo conocer que el oficial habría señalado a uno de sus superiores, quien le habría ordenado llevar el vehículo y recibir el dinero para entregarlo.
notiveraz