El Ministerio Público de Venezuela presentó a Ysmel Serrano y dos implicados más en una trama de supuesta corrupción en Pdvsa, Salem Hassoun Atrach y Leonel Azuaje.
La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela detuvo, en las últimas horas, al exvicepresidente ejecutivo de la estatal PDVSA Ysmel Serrano por su presunta vinculación con una trama de corrupción en la petrolera, informó la noche de este martes (18.04.2023) el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Además de Serrano, quien también llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Comercio y Suministro de la empresa, fue detenido un hombre identificado como Salem Hassoun Atrach, presuntamente vinculado al caso de PDVSA y de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), y Leonel Azuaje, este último por supuestos hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela, indicó el medio público.
Con respecto a Serrano, VTV señaló que «ocupó importantes cargos del Gobierno nacional», entre ellos el de secretario general de la Gobernación del estado Aragua (centro), en el área internacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y fue presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).
Los tres detenidos serán presentados en la madrugada de este miércoles ante el Tribunal Especial en materia de Antiterrorismo y Corrupción.
Sanciones a «mafias»
El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes que subió a 80 el número de detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción.
Señaló, en Twitter, que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.
Estas acciones, según dijo recientemente el fiscal, son emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco de la operación anticorrupción que denunció el Gobierno en marzo y que se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa y la captura del presunto socio de Alex Saab, Álvaro Pulido Vargas.
El mandatario Nicolás Maduro pidió a las autoridades castigar de forma «ejemplarizante» a todos los funcionarios implicados en estas tramas, entre los cuales se encuentran jueces, un exgobernador y directivos de PDVSA.
notiveraz