Dos detectives del Cicpc fueron detenidos por extorsión después que determinaron que trasladaban armas de fuego y explosivos para atacar a comerciantes. La banda “el Caracas” fue responsabilizada por atentado contra supermercado Fiorella.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos de sus agentes por extorsión y su relación con la banda “el Caracas”, que amenaza a empresarios en el estado Zulia. La información fue confirmada este martes 5 de abril.
Los dos detectives fueron identificados como Helímenes Alfredo Gil Infante, de 36 años, y Carlos Jesús Colina Colina, de 33 años. Los funcionarios recibían órdenes de José Antonio Márquez Morales, de 28 años, líder de la banda “el Caracas”.
Douglas Rico, director del Cicpc, publicó en su cuenta de Instagram que Gil y Colina trasladaban y resguardaban armas de fuego y artefactos explosivos que utilizaban para atacar establecimientos y amenazar a comerciantes de Maracaibo, San Francisco y otros municipios del Zulia.
“El Cicpc va a continuar con su proceso de autodepuración, porque no permitiremos que ningún funcionario nuestro actúe fuera del marco de la ley, perjudicando a la población que deben proteger, a la ciudadanía”, ratificó Rico.
La banda “el Caracas” está liderada por José Antonio Márquez Morales, uno de los criminales más buscados del estado Zulia. Además, es responsable del atentado contra el supermercado Fiorella, en el que resultaron heridas seis personas, entre clientes y trabajadores del establecimiento.
Rico informó el viernes 25 de marzo que la banda de «el Caracas» está detrás del atentado contra el supermercado Fiorella. A los dueños les exigían 20.000 dólares “para dejarlos trabajar con tranquilidad”.
La Policía del Zulia asesinó, el 26 de marzo, a Pedro Silva López, alias “el Burrito”, en el barrio Raúl Leoni, en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo. “Llegó a realizar unos trabajos al grupo delictivo ‘el Caracas’, conocidos por su accionar delictivo; sicarios, lanzamiento de granada, cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto en los municipios Maracaibo y San Francisco», indicó la reseña policial.
NotiVeraz