Dani Azocar, director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, conocido como La Planta, fue detenido por funcionarios del Cicpc, por estar presuntamente implicado en la fuga de tres privados de libertad, procesados por terrorismo.
La información la publicó el diario Últimas Noticias que cita fuentes judiciales.
Como se recordará, el viernes de la semana pasada se supo de la fuga de Diego Fernando Vergara Duque (26), Yeifer Ortega Sánchez (25) y Jhonatan Traslaviña López (35), de nacionalidad colombiana.
Se supo que estas personas estaban en el piso 2 del edificio y que a las 3 de la tarde de ese día no los encontraron.
Los sujetos fueron capturados entre octubre de 2021 y mayo de 2022, en estados fronterizos “donde pretendieron instalar células para cometer acciones violentas”.
Y por ello fueron imputados por terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico ilícito de armas y municiones de guerra, conspiración y asociación para delinquir.
El segundo en seis meses
No es el primer director de La Planta que es detenido y por motivos similares.
En noviembre del año pasado, también detuvieron al entonces director Argenis José Guerra Barreto, por permitir el ingreso de objetos prohibidos a la cárcel y por dejar entrar y salir a Juan Carlos Araujo, presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, quien purga condena de 30 años por tráfico internacional de drogas.
Pero no todo queda allí. En julio del 2019, de ese mismo penal se fugaron tres mexicanos y también detuvieron al director, Valentín Angarita Pineda, y a los custodios Eyiber Zuleivy Chacón de Sánchez y José Manuel Guaparuma Tovar.
A todos les imputaron los delitos de evasión favorecida agravada y asociación.
Van tres directores del penal detenidos desde el 2019 por motivos similares.
NotiVeraz